martes, 18 de septiembre de 2012

Tarea de religión


Buenas noches familia 2º A

Quiero felicitar a todos los padres de familia que cumplieron su compromiso  ayudándole a los niños con la tarea de religión. 

Les transcribo el texto porque me sorprendió ver como algunos niños copiaron hasta cuatro paginas del cuaderno.

La tarea era: Con la ayuda de tus padres   lee  pasaje de la biblia San  Mateo 16, 17-19  y hacer resumen ( ojo!!! no copia textual.)




"Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo».


Es importante que los niños aprendan a leer  las instrucciones y a seguirlas para evitar realizar actividades que no se han propuesto, y en esto los maestros y padres tenemos una participación directa, haciéndoles tomar conciencia de lo que en la tarea  se pide hacer   y como hacerlo.


Nuevamente les recuerdo a quienes no pudieron asistir a la entrega de notas el pasado viernes que pueden hacerlo en estos días, previa cita.

cordial saludo.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Buenas tardes familia 2º A


Un saludo muy especial para todos .

Quiero felicitarlos por su sentido de responsabilidad y compromiso con el proceso formativo de sus hijos lo que se evidenció en la entrega de informes el pasado viernes.

Espero que las sugerencias y recomendaciones que se hicieron se pongan en práctica para el beneficio de todos los niños y también espero que lo que se   haya escapado por decir,en la reunión, me lo hagan saber por cualquier otro medio.

FELICITACIONES A  LOS NIÑOS POR SUS LOGROS

Como ustedes pudieron apreciar estamos con la nueva versión de boletín, leánlo detenidamente y empiecen a poner en práctica las estrategias sugeridas por los diferentes profesores para la superación de desempeños insuficientes de los niños; ya estamos en la recta final del año escolar y es conveniente que aprovechemos al máximo para ponernos al día en todo.

Recuerden que sus sugerencias y comentarios nos ayudan a ser cada día mejores en nuestra tarea.

p/d Quienes por cualquier motivo no asistieron a la entrega de notas, por favor se comunican para que acordemos la cita. 

lunes, 10 de septiembre de 2012

CELEBRACIÓN DÍA DEL AMOR Y AMISTAD


Buenas noches familia 2ºA. 

Mil gracias por su compañia y colaboración  para la celebración de la antioqueñidad; sea el momento para hacer extensiva a ustedes las felicitaciones por la actuación de sus hijos, estuvieron a la altura del evento con su alegría, participación y su presentación. Gracias por apoyar estas actividades y por su disposición para adquirir el vestuario de los niños.

Les informo que el próximo viernes 14 de septiembre, haremos un compartir en grupo para celebrar  el día del amor y la amistad, para lo cual cada estudiante debe traer una fruta empacada en forma decorativa y un mensaje para un compañero. Lo importante es que sembremos en los niños los sentimientos y el sentido de valoración de la verdadera amistad.

En este periodo que iniciamos se fortalecerá el valor de la solidaridad, que como todos ustedes saben, en el colegio se hace la entrega de la casa a una familia de pocos recursos, conseguida con los aportes de las alcancías de los grupos y otras estrategias que la coordinadora del proyecto ha puesto en marcha; por esta razón los invito a continuar colaborando con esta causa.

Les recuerdo el compromiso de estar muy pendientes del acompañamiento de los niños detectando las actitudes que ameritan acciones tanto correctivas como informativas como es el caso de todo lo concerniente a la sexualidad que en este momento es lo que mas los inquieta, retomen los documentos que les he enviado y complementen con otros para que lleguemos a los niños de una manera adecuada.

El viernes 14 de septiembre será la entrega del informe académico correspondiente al a tercer periodo, luego les informaré la hora.