domingo, 22 de julio de 2012

Gracias por su solidaridad

Buenas tardes familia 2ºA

Antes que todo quiero hacerles extensivas las felicitaciones por su apoyo a los niños en el fortalecimiento de su sentido de solidaridad, mediante  el proyecto institucional: Una vivienda digna para una familia pobre; nuestro grupo ocupó el segundo lugar en la cuantía de los aportes en el primer semestre, con un total de $188.600.  Esperamos que para este semestre sea igual su colaboración y que continuemos sembrando en los pequeños los valores de convivencia social.

Les recuerdo la importancia de dialogar con los niños sobre sus tareas y su desempeño  en las distintas áreas, y hacerme llegar sus inquietudes.

 Recuerden que la formación de hábitos de estudio es una de las tareas de este año, y se logra si somos constantes y firmes en la exigencia del cumplimiento de las pautas establecidas tanto por parte de los niños como de los adultos. Algunas pautas son:  

1. Evitar distracciones. Prescindir de todo aquello que pueda distraer la atención del niño: objetos y juguetes, ruidos, etc.
2. Diversificar las actividades. Cambiar de actividad cada cierto tiempo. Los cambios ayudan a iniciar el proceso de atención y así el niño podrá mantener la concentración por más tiempo.
3. Crear rutinas y hábitos de estudio. Conviene empezar a estudiar todos los días a una hora fija para conseguir un buen rendimiento cerebral. Si una persona se acostumbra a hacer el esfuerzo de concentrarse todos los días a la misma hora, al cabo de unos días logrará que la mente se concentre con más facilidad a esa hora, aspecto en el cual los padres son los primeros colaboradores.
4. Marcar tiempos. Es necesario establecer un tiempo para realizar cada tarea o actividad y que se exija realizarla en el tiempo previsto.
5. Organizar tareas. Conviene realizar las tareas más difíciles cuando el niño esté más descansado.
6. Centrar la mente. Para estar a pleno rendimiento, la concentración requiere un calentamiento previo, que puede consistir en dedicar unos minutos (no más de cinco) a tachar algunas letras (elegir alguna) de una hoja de periódico. A continuación, puede pasar a hacer la actividad programada.
7. Trazar metas y objetivos. Es muy importante que el niño tenga claras las metas a alcanzar. Cuando queremos algo de verdad y con fuerza, movilizamos muchos de nuestros recursos para tratar de alcanzarlo. Por tanto, si el niño tiene claro su objetivo en el estudio, más de su parte pondrá para conseguirlo.
8. Intercalar descansos. El proceso de atención sigue una curva que suele decaer con el tiempo. Por ello, es conveniente intercalar  descansos o pausas activas para recuperar la concentración.


El próximo viernes tendremos piscina, como reconocimiento del profe de educación física, al buen desempeño del grupo, por favor empacarles todos los elementos bien marcados.

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