sábado, 11 de febrero de 2012

Información importante

Un especial saludo familia Segundo A

El próximo 14 de febrero será la eucaristía en honor a la Madre Teresa Titos Garzón, por lo cual todos los estudiantes deben asistir con UNIFORME DE GALA, ( los hombres con camiseta roja), bien organizado.

Les cuento que estoy muy contenta con los comentarios e informes de la mayoría de los docentes sobre el desempeño de los niños, sin dejar de reconocer que existen   dificultades porque algunos todavía no tiene la agilidad y rapidez para realizar una transcripción o tienen falencias en su atención y concentración.; esto amerita atención pero sin generar angustia en los pequeños, al contrario es necesario animarlos y estimularlos ademas de ayudarlos con algunos ejercicios en casa, por ejemplo darles la posibilidad de amasar ya sea plastilina, barro, etc, realizar actividades que impliquen el manejo de los dedos y mano,  realizar copia textual de un párrafo corto, en el que se verifique que el niño respetó la ortografía, puntuación y sobre todo que diagramó las letras en forma adecuada y algunos ejercicios para fortalecer la memoria, atención y concentración. 

El nombre que los niños escogieron para el proyecto de aula es  COMPARTIENDO EN GRUPO, y trata inicialmente sobre el fortalecimiento de algunas habilidades básicas de pensamiento.


Lo primero que hemos hecho es corregir la postura al sentarse para que en casa continúen ustedes reforzando este hábito que en algunos es muy deficiente.

 En el salón se creó el  "tablero de estrellas" donde se asigna una estrella por equipo al inicio del día y se retira cuando no siguen las normas establecidas de orden, aseo, respeto a la palabra y en general las normas de aula.

1 comentario:

  1. Gracias Profesora Norelia, este espacio me hace sentir parte del aula para acompañar a mi hija en su proceso de formación.

    Lina María López F.
    María Fernanda Chaparro L.

    ResponderEliminar